Respuesta camping: Lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas en lo que a nuestra parte corresponde. También sentimos que la actitud de los demás campistas y las instituciones encargadas de calificar los campings así como las responsables del diseño de las vías públicas tampoco le satisfagan.
Simplemente nos gustaría aprovechar esta oportunidad para contestar a todos los puntos que usted plantea y decirle que tomaremos en cuenta sus comentarios en la parte que nos corresponde.
1º RESERVA: Seguramente el Sr. Cliente no realizó correctamente su reserva online, dado que nuestro sistema de reservas funciona correctamente ya que recibe reservas con regularidad, es revisado y comprobado periódicamente por el servicio técnico, no hemos tenido ninguna otra queja de ningún cliente, y en el histórico de dicho sistema no consta la solicitud a la que el Sr. Cliente hace referencia. En cualquier caso, el Sr. Cliente pudo presentar el justificante de su reserva a su llegada al camping.
2º ENTRADA MALÍSIMA: En este punto el Sr. Cliente hace referencia a normas de circulación y trazados de vías públicas que, lógicamente, escapan de nuestras competencias, y que seguramente están hechas por las instituciones bajo criterios de seguridad vial.
3º RECEPCION: Debido a la orografía del terreno el camping se encuentra en una ladera y su vial principal está en pendiente, hecho sobre el que no podemos actuar. No obstante informamos a los usuarios de esta circunstancia tanto en la web del camping como en el panel informativo situado a la entrada del recinto. Así mismo se comunica a las personas que hacen reservas previas. Por este motivo, para que la entrada de caravanas y autocaravanas se haga de forma rápida y para evitar molestias a los clientes, se les propone estacionarlas en la parcela asignada y volver más tarde a Recepción para efectuar la entrada.
4º PLAZAS: El personal de Recepción siempre procura asignar a los clientes las parcelas más adecuadas para sus necesidades, pero el cliente siempre puede solicitar un cambio. Al ser el establecimiento un camping, cuando un cliente instala su caravana, autocaravana o tienda tiene a su alrededor otras caravanas y elementos similares habituales en los campings. En cualquier caso, nunca encontrará ninguno de estos elementos en la parcela que se le haya asignado. El hecho de que haya coches aparcados en las plazas de aparcamiento es normal, ya que pertenecen a otros campistas. Por otro lado, no nos parece adecuado que el Sr. Cliente aluda a otros campistas para manifestar su descontento.
5º APARCAR EN EL CAMPING: El trazado y parcelación del camping es acorde a la orografía del terreno, está aprobado por el organismo competente y conocido por los clientes (a los que se les proporciona un plano a su entrada en el mismo). La concesión de categoría a los campings es competencia del Gobierno Vasco, y lo hace de acuerdo a la normativa vigente.
6º GENTE DE FUERA: Solo los campistas acceden al terreno de camping. Los restaurantes tienen su propio parking. En su narración el Sr. Cliente habla de un solo coche mal aparcado en un vial a una hora concreta (a las 15:00h.) del día que salía del Campig, que pertenecía a una persona que comía en el restaurante.
7º HORA DE SALIDA: Aunque habitualmente la hora tope de salida son las 12:00, en temporada baja y por cortesía se permite a los clientes quedarse hasta las 15:00h. (o más tarde en caso de que se solicite), en ningún caso se les obliga a hacerlo.
8º TRABAJADORES-JEFE: Los trabajadores del camping (personal de recepción, de mantenimiento y de limpieza) siempre tratan de ayudar a todos los clientes que lo solicitan. En el caso que nos ocupa, no es verdad lo que narra el Sr. Cliente. El Gerente ordenó al personal que buscaran al propietario del coche que obstaculizaba el paso.
9º ILUMINACION: El viernes 25 de octubre se estropeó una sola farola de todas las que iluminan el camping, y requería ser reparada por un profesional. Al ser éste un día festivo no pudo ser reparada y, efectivamente, una farola no tuvo iluminación. Por lo que en este tema se refiere pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.